Categories
Newsletter

PROBIÓTICOS

por
Richard Smithee
Maestría en Medicina Oriental
Los probióticos son las bacterias amistosas en nuestros intestinos y son esenciales para una buena salud. Hay más de 500 tipos diferentes y se requiere una combinación perfecta para una buena salud. La falta de ciertas bacterias puede causar desequilibrios severos. La superabundancia de algún tipo puede causar graves trastornos metabólicos. La mayoría de las personas ha alterado drásticamente su flora bacteriana intestinal normal.

Las bacterias amigables ayudan en la digestión y descomponen los nutrientes para ser absorbidos por los intestinos. Ayudan a controlar las bacterias dañinas que causan problemas digestivos como gastritis, colitis, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, infecciones por levaduras y hongos, etc. Algunos tipos de bacterias muestran actividad anticancerígena contra determinadas células cancerosas, especialmente las que se encuentran en el esófago, el estómago, colon, próstata, mama y páncreas. Se ha demostrado que modifica e inhibe el crecimiento de Cándida Albicans. La mayoría de los alimentos crudos alimentan a las bacterias buenas, la mayoría de los alimentos cocidos y procesados ​​alimentan a las bacterias dañinas. Los alimentos no digeridos también alimentan a las bacterias patógenas. Cuando la flora intestinal está desequilibrada, se vuelve esencial tomar suplementos de bacterias amigables.

Los antibióticos matan todas las bacterias en el cuerpo, tanto buenas como malas. Esto cambiará drásticamente la forma en que funciona su sistema digestivo y provoca numerosos problemas como alergias a los alimentos, inflamación, estreñimiento, diarrea, infecciones fúngicas e infecciones por levaduras, como la cándida, que puede ser muy debilitante si no se controla. Como regla general, nunca debe tomar un antibiótico a menos que tenga una enfermedad grave. Los antibióticos solo funcionan con bacterias y no tienen ningún efecto sobre las infecciones virales. La mayoría de los resfriados, los gases y las afecciones de los senos son de naturaleza vírica y los antibióticos son totalmente ineficaces para estas afecciones. Además, tomar un antibiótico, literalmente debilita su sistema inmunológico, porque el medicamento está haciendo el trabajo que el sistema inmunológico estaba destinado a hacer. Cuantos más antibióticos tome, más débil se volverá su sistema inmunológico.

Las bacterias amigables (buenas) son necesarias para;

•     Reducir el colesterol en la sangre

•     Producir ciertas enzimas digestivas

•     Ayuda a controlar el factor de pH (equilibrio ácido / alcalino)

•     Reduce bacterias no saludables (malas)

•     Reduce la presión arterial alta

•     Desintoxica materiales venenosos en la dieta

•     Fortalece el sistema inmune

•     Ayuda en la eliminación de dolencias e irritaciones del colon

•     Reduce el estreñimiento, la diarrea, el acné, el hígado y los riñones

•     Produce compuestos supresores de cáncer

•     Aumenta la asimilación de calcio

•     Ayuda a eliminar el mal aliento y el gas intestinal

•     Retarda la levadura y las infecciones fúngicas

•     Ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés

¿Qué interrumpe las bacterias amistosas? (En orden de importancia)

•     Medicamentos, especialmente antibióticos

•     Alcohol: destruye enzimas, bacterias amigables y células cerebrales

•     Carne cocida: alimenta al bacilo E. coli (bacterias dañinas), que destruye las bacterias amistosas.

•     Pan, especialmente harina blanca o pan de trigo

•     Azúcar, incluida la mayoría de los cereales para el desayuno, chocolate, pasteles, tartas, galletas, helados, refrescos, etc.

•     Alimentos fritos: papas fritas, papas fritas o cualquier cosa frita en aceite

•     Alimentos que forman ácido, cuando se usan en exceso – alimentos procesados ​​/ cocinados

Los probióticos son responsables de producir muchas vitaminas en la vía intestinal, como ciertas vitaminas B que son importantes para la regulación del apetito, el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Facilitan el funcionamiento normal del sistema nervioso, participan en la producción de energía, la relajación, la reducción del estrés y la fatiga, regulan la salud de la piel, el cabello, los ojos y el hígado. Aumenta la inmunidad, la reproducción, la función cerebral. Reduce la ansiedad, el nerviosismo, el insomnio y la hiperactividad. Puede ser útil para problemas premenstruales y menopáusicos, retiro de drogas y / o alcohol, y puede ser útil en el tratamiento de infecciones de herpes.

Busque ayuda profesional para encontrar un probióticos de buena calidad. El equilibrio apropiado de las diversas bacterias es importante. Saber cómo se fabrica y produce el producto es fundamental. Comprender la vida útil y cómo almacenar su probióticos es importante. Lea las etiquetas cuidadosamente. Un producto de calidad tendrá “miles de millones” de bacterias. Muchos productos le dicen cuántos millones o miles de millones de bacterias por dosis estaban viviendo en el momento de la fabricación, pero la vida útil puede variar de 30 días a tres años, dependiendo del cuidado y la calidad del proceso de fabricación.

Los probióticos no necesitan ser utilizados regularmente a menos que uno sea un fumador empedernido o consuma más de dos bebidas por día. Por lo general, los probióticos se toman para un curso específico de tratamiento para repoblar el colon. Una vez que estas bacterias amistosas hayan establecido una flora intestinal saludable, puedes suspender este suplemento. Debe tomar probióticos después de tomar antibióticos o de sobrecrecimiento de levadura intestinal. De lo contrario, tómalo una o dos semanas una o dos veces al año.

Pasaporte a la Salud,    Blvd. Sánchez Taboada, #706,    Colonia San Gilberto,    Guaymas, Sonora, México 85467

www.pasaportealasalud.com

Facebook – Pasaporte a la Salud

622-224-3255         

By Richard Smithee

To educate, motivate and empower the individual to take charge of their own health. To attain vitality and a strong immune system using, exercise, proper nutrients and healthy lifestyles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *