Categories
Newsletter

FIBRA

La fibra impide que nuestro tracto digestivo se obstruya con moco, materiales tóxicos y desechos metabólicos. Mantiene nuestros intestinos y colon limpios y con buena salud. Alimenta y mantiene una flora intestinal saludable compuesta de bacterias amigables y levaduras que ayudan a producir algunas de nuestras vitaminas y nos protege de las bacterias intestinales y parásitos poco amigables. Un colon saludable minimiza la liberación de toxinas en nuestro torrente sanguíneo.

La fibra también reduce el colesterol en la sangre, ya que evita que el colesterol y los ácidos biliares se reabsorban en nuestro cuerpo desde nuestro intestino. El colesterol y los ácidos biliares se adhieren a la fibra y se extraen de nuestro cuerpo con nuestros desechos sólidos. La fibra ablanda las heces, previene el estreñimiento y mantiene la regularidad. El lino, también conocido como Psyllium (sill-i-um) o Plantago, es una de las plantas cultivadas más antiguas conocidas, probablemente originaria de Oriente; es una excelente fuente de fibra.

La fibra absorbe agua y se hincha a aproximadamente 20 veces su volumen seco. Asegúrese de beber muchos líquidos cuando tome su fibra.

Tome dos cucharaditas de fibra junto con 8 onzas de agua o jugo y mezcle bien. Luego toma un segundo vaso de agua para lavarlo. No tome medicamentos o tabletas menos de una hora antes o después de tomar psyllium porque las píldoras pueden encapsularse en la gelatina, sustancia que produce el psyllium. Esto podría evitar la absorción adecuada de la medicación o los suplementos.

La fibra es una necesidad dietética, son las partes no digeribles de las plantas, como la piel de las manzanas y otras frutas y las coberturas del trigo y el arroz. El contenido de fibra de los alimentos es importante en la carga de las heces, lo que ayuda a la eliminación regular de materiales de desecho a través del colon. Las cáscaras de Psyllium son una fibra natural que fomenta la desintoxicación del colon mediante la unión de toxinas, carcinógenos y la reducción de la absorción de colesterol y metales pesados.

La falta de fibra puede ser la causa más importante de nuestras enfermedades crónicas, graves y mortales, como estreñimiento, colitis, gastritis, úlceras, colesterol alto, triglicéridos altos, presión arterial alta, diverticulitis, cáncer de colon, hemorroides, venas varicosas, cálculos biliares y problemas de vesícula biliar. La falta de fibra es un importante contribuyente a las enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales, diabetes y cáncer, especialmente cáncer de mama y colon. Nuestra moderna y refinada dieta y comidas rápidas nos han quitado a muchos de nosotros una dieta rica en fibra compuesta de ensaladas, frutas y vegetales frescos, granos integrales, etc. Comer un poco de salvado para el desayuno no es suficiente para satisfacer nuestras necesidades diarias de fibra.

El tiempo de tránsito es un factor de salud importante. El tiempo de tránsito es el tiempo que le toma a la comida que consume para ser digerida y excretada. Si solo tiene una evacuación intestinal cada dos o tres días, su tiempo de tránsito puede ser de 48 a 72 horas. Cuanto más corto sea el tiempo de tránsito, menos tiempo se reabsorberán las grasas y las toxinas en su sistema. La persona promedio tiene de tres a trece kilos de “materia fecal muerta” adherida al revestimiento de los intestinos. Los estudios han demostrado que esta materia fecal está presente durante veinte a treinta años o más. Este problema puede aumentar el peso, la presión arterial y el colesterol, reducir drásticamente la absorción de nutrientes y aumentar la carga tóxica en nuestro sistema inmunológico. El exceso de peso en el colon transverso puede causar un prolapso (una caída) del colon que además ejerce presión sobre la vejiga urinaria, causando incontinencia, especialmente cuando se ríe o tose.

Si tiene un colon saludable, debe evacuar dentro de una hora después de cada comida. La cantidad suficiente de fibra en la dieta favorece una buena función del colon, ayuda a eliminar los desechos y facilita la pérdida de peso al reducir el apetito y la absorción de grasa.

Pasaporte a la Salud, Blvd. Sánchez Taboada, # 706, Colonia San Gilberto, Guaymas, Sonora, México 85467

www.pasaportealasalud.com

Facebook – Pasaporte a la Salud

Telefono 6222243255

Richard Smithee

U.S. phone 520-841-6107

By Richard Smithee

To educate, motivate and empower the individual to take charge of their own health. To attain vitality and a strong immune system using, exercise, proper nutrients and healthy lifestyles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *